09-08-2016
Seminario abordó todas las aristas que una Pyme necesita aclarar en el contexto económico actual
La cita se realizó el pasado 2 de agosto en Enjoy Antofagasta y contó con la asistencia de más de 120 antofagastinos y con importantes expositores de la ASECH, SII y la Bolsa de Productos de Chile.

Antofagasta, agosto de 2016.- La Bolsa de Productos en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) presentó el pasado 2 de agosto el seminario “Redes, financiamiento e impuestos: el ABC de las empresas hoy!” en la ciudad de Antofagasta.

Esta instancia buscó ser una guía para los pequeños y medianos empresarios de la región en relación a todas las aristas que influyen en la administración de una Pyme y que muchas veces causan dudas e inseguridades.

Los 120 asistentes pudieron plantear y aclarar sus principales dudas respecto al sistema de facturación gratuito del SII, sobre el panorama económico de Codelco y cómo este podría influir en el futuro. También se profundizó en las tasas de descuento a las que debieran acceder en la Bolsa de Productos y en las ventajas de que en este mercado no se evalúa el riesgo del emisor sino del pagador y la factura misma. 

La cita contó con palabras de bienvenida de la Seremi de Economía de Antofagasta, Gabriela Gómez y con las intervenciones de Francisco Gazmuri, director ejecutivo de la ASECH; Orlando Godoy, jefe del departamento de plataforma de atención y asistencia del SII Antofagasta; Jorge Hermann, economista de Hermann Consultores; y Javiér Peró, director comercial y desarrollo de la Bolsa de Productos.

"En un contexto económico de bajo crecimiento, el financiamiento en las pymes es una de los pilares más importantes para poder mantener el aspecto financiero en buenas condiciones, expandirse y seguir creciendo. Antofagasta es una región líder emprendimiento, creación y crecimiento de pymes y es necesario que conozcan alternativas para mantener la liquidez de sus cajas. En este contexto, la Bolsa de Productos les pareció una opción muy conveniente y con mejores condiciones, especialmente porque el mayor cliente de la zona es el sector minero tiene gran participación en el mercado de facturas de nuestra bolsa", indicó Javier Peró, subgerente comercial y desarrollo de la Bolsa de Productos.

¿Interesado en vender o invertir en la Bolsa de Productos? Contáctate con uno de nuestros corredores autorizados