16-05-2016
La Mirada de... Javier Peró
En esta entrevista en Pulso, el Subgerente Comercial de la Bolsa de Productos comenta los beneficios de transar ahí.

Fuente: Pulso

¿Por qué preferir la Bolsa de Productos al habitual factoring?

Porque el mercado de facturas de la Bolsa es más transparente, seguro y conveniente. Los proveedores pueden acceder a mejores tasas y sin responsabilidad, y para los inversionistas este mercado representa una alternativa de inversión de renta fija de corto plazo con buena rentabilidad y bajo riesgo. Ambos tienen seguridad de que es regulado por la SVS.

¿Cuáles facturas se pueden transar en la Bolsa de Productos?

Solo se pueden transar facturas con mérito ejecutivo; vale decir, que cuenten con acuse de recibo formal por parte del pagador. Estas facturas además deben estar emitidas a pagadores inscritos en la Bolsa. Hay más de 300 empresas pagadoras vigentes que representan la gran parte de la facturación a grandes empresas en Chile. También hay empresas del Estado.

¿Cómo afecta en esto la desaceleración?

Hemos visto que pone presión en la cadena de pagos, dadas las mayores necesidades y restricciones de liquidez que viven las empresas. En ese escenario, la Bolsa es una excelente alternativa para el financiamiento de pymes, ya que les otorga mejores tasas de interés en la venta de sus facturas y no les pide garantías, bajando así sus costos financieros.

¿Interesado en vender o invertir en la Bolsa de Productos? Contáctate con uno de nuestros corredores autorizados