03-02-2016
¿Factoring estando en Dicom?
Para aquellos empresarios que necesiten acceder a liquidez pero se encuentren en DICOM, una buena alternativa puede ser el factoring.

El estar en DICOM ciertmente es una limitante para cualquier persona que quiera realizar actividades comerciales, y es que tener los “papeles manchados” financieramente hablando impide realizar actividades tan necesarias como acceder a préstamos, créditos o contratar servicios. Para los pequeños y medianos empresarios, el estar en DICOM puede significar exactamente lo mismo. Sin embargo para aquellos empresarios que necesiten acceder a liquidez pero se encuentren en DICOM, una buena alternativa puede ser el factoring.

¿El factoring?

Si, el factoring puede ser una alternativa válida para aquellas empresas que se encuentran con problemas financieros y necesitan acceder a dinero rápido. Cabe mencionar que el factoring consiste en una actividad financiera la cual, una vez contratado el servicio y cedidas las facturas pendientes , el factor procede al pago adelantado de los documentos.

¿Y por qué entonces algunas entidades de factoring proceden a ofrecer sus servicios a empresas si estas tienen “sucios” sus papeles financieros? Muchos entendidos lo atribuyen al hecho de que la deuda que obliga a la derivación de la empresa a DICOM no significa que la empresa no tenga intenciones de pagar sus obligaciones tributarias mensuales, ni tampoco sus responsabilidades comerciales. Simplemente ocurre porque los recursos estaban pendientes, en la calle, y es dinero que tarde o temprano tiene que llegar pero por circunstancias lo hace tarde. Y el factoring en sí resulta una gran ayuda justamente para las empresas que pasan por este tipo de circunstancias.

¿Por qué motivo? En primer lugar, el Factoring les ayuda a simplificar sus procesos administrativos ya que no deben dedicar ni tiempo ni recursos a proceder con la gestión del cobro y pago de documentos. La empresa solo se dedica a su rubro y a entregar un buen servicio.

A su vez, el obtener liquedez inmediata ayuda a la empresa a estar al día en sus pagos dese la primera factura. Por ello, el Factoring resulta una opción bastante conveniente para aquellos clientes que quieren evitar endeudarse y terminar en DICOM. Sin embargo, para aquellos que por uno u otro motivo ya se encuentran en DICOM, pueden hacer uso del factoring para aumentar su ratio y conseguir recursos mas rápido, de manera que puedan responder a tiempo con sus pagos y responsabilidades financieras.

Entonces, queda claro que aquellas empresas que se encuentran en DICOM pueden optar al servicio de factoring. Esto les ayudará a lograr liquidez inmediata, a aminorar su carga de procesos administrativos y a salir de sus deudas. Son múltiples los anuncios en internet donde podemos encontrar empresas dispuestas a trabajar con compañías pequeñas y medianas que se hallan en este registro.

De igual forma, es importante mencionar que el factoring no influye de ninguna forma en la reputación comercial del cliente, ya que la deuda no queda publicada en DICOM. Para aquellas empresas que están iniciando su ejercicio, recurrir al factoring desde la primera factura les evitará caer en desórdenes y deudas innecesarias, que podrían gestionarse desde el primer día. Es una opción a considerar para todo aquél que quiera ver su emprendimiento crecer sin estorbos.

¿Interesado en vender o invertir en la Bolsa de Productos? Contáctate con uno de nuestros corredores autorizados