03-01-2016
Los profesionales de factoring en Chile y el mundo
Desde que viera sus inicios en el siglo XVII, el factoring se ha venido utilizando en todo el mundo como herramienta financiera capaz de entregar liquidez a corto plazo.

El factoring como tal es una operación comercial muy popular entre las empresas pequeñas y medianas en chile, y es que la posibilidad de optar a liquidez rápidamente y sin tener que esperar 30, 60 o 90 días resulta un elemento bastate llamativo al momento de inyectar recursos para la empresa en cuestión. Esto ha llevado que el mercado de valores chileno cuente con un amplio abanico de empresas dedicadas a ofrecer servicios de factoring ¿Qué puede decirse de las empresas de factoring en otros lugares del mundo? ¿Resulta ser un recurso igual de popular que en chile? ¿Y cuales son las principales compañías de factoring a nivel mundial?

Desde que viera sus inicios en el siglo XVII, el factoring se ha venido utilizando en todo el mundo como herramienta financiera capaz de entregar liquidez a corto plazo. Como ya se suele saber, el factoring permite adelantar el pago de facturas a plazo gracias a que la entidad que entrega el servicio procede al adelanto de gran parte del monto a ser cancelado. Gracias al factoring, las empresas pueden acceder a liquidez sin tener que esperar demasiado tiempo. Tomando en cuenta que esto implica un gran beneficio para las empresas, es esperable que la presencia del factoring sea mundial. Países como España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Inglaterra, y muchísimos otros hacen uso constante del factoring, permitiendo que empresas pequeñas y medianas puedan mantener orden en todo el proceso administrativo correspondiente al pago de facturas, y además contar con liquidez. Pero, ¿cuáles son las principales compañías de factoring a nivel mundial?

Paragon Financial Group

Esta compañía norteamericana se especializa en aquellos clientes que necesitan liquidez para mantener al día el pago de sus impuestos, sobretodo compañías pequeñas y aquellas a las que aún puede llamárseles emprendimientos. Sus fuertes principales son su buen servicio y el rápido pago de los documentos cedidos. Además, cuenta con planes flexibles para dar mayor comodidad a la empresa.

Universal Funding Corporation

Su fuerte es el de cobrar el interés má bajo de todas las compañías de factoring en norteamérica, sin embargo no ofrece factoring sin recurso. Entrega servicios de factoring desde el año 1995.

Riviera Finance

Fundada en 1969, esta compañía de factoring ha brindado ayuda a más de 20000 clientes a lo largo de su historia. Con su buen servicio y bajos intereses, Riviera Finance suele tener una alta demanda de clientes. Uno de sus grandes potenciales es que reciben cualquier cesión de factura, incluso si el deudor es una compañía que manifiesta riesgo en sus pagos. 

American Receivable

Una de las más reconocidas a nivel mundial, esta entidad de factoring fundada en 1979 entrega servicio de excelencia. Uno de sus grandes potenciales es hecho de que reciben facturas con fecha pendiente de pago de hasta 120 días, además de efectuar el adelanto de crédito de forma casi inmediata una vez que se realiza la cesión de facturas.

Los ejemplos anteriormente citados son principalmente entidades norteamericanas, y es comprensible, considerando que Estados Unidos es una de las grandes potencias financieras a nivel mundial. Sin embargo en otros lugares del mundo también existen muchas compañías dedicadas al factoring. Y chile ciertamente es una de las representativas.

¿Interesado en vender o invertir en la Bolsa de Productos? Contáctate con uno de nuestros corredores autorizados