05-07-2016
Bolsa de Productos y ODEPA firman convenio que busca difundir fuentes de financiamiento competitivas para las Pymes
El sector agrícola representa cerca de un tercio de los emisores de facturas transadas a través de la Bolsa de Productos, por lo que el convenio con el organismo estatal permitirá ampliar las opciones de financiamiento.

La Bolsa de Productos de Chile y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) firmaron un convenio que tiene por objeto difundir las actividades alusivas al proyecto Bolsa miPYME, portal apoyado por Corfo que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas tener acceso a información en tiempo real, transparente y oportuna de las tasas de interés con las que opera el mercado de facturas.

Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos de Chile, señaló que que “la firma de este convenio es relevante porque ODEPA nos ayuda con sus importantes canales de difusión, en el contexto que el 30% de los emisores y de las facturas que se transan en nuestra Bolsa pertenecen al sector agrícola; por lo tanto, ellos se pueden beneficiar no solo con un mercado de facturas transparente y regulado, sino también con el financiamiento de inventario”.

Por su parte, Claudia Carbonell, directora de la ODEPA, agregó que “la firma de este convenio colabora con nuestro propósito como Ministerio de Agricultura de establecer condiciones que permitan y faciliten el acceso de la pequeña y mediana agricultura a fuentes de financiamiento que contribuyan a mejorar su competitividad”.

Este convenio se suma a otros ya concretados por la Bolsa de Productos con, por ejemplo, Chilecompra, INDAP y otras entidades privadas y del estado. 

 

¿Interesado en vender o invertir en la Bolsa de Productos? Contáctate con uno de nuestros corredores autorizados