15-02-2016
CAP, Codelco, Nestlé y Aes Gener fueron los mejores pagadores a las Pymes
Esto, según un estudio trimestral realizado por la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech), el que detectó una disminución de 7,6 días en el plazo de pago a los proveedores

El pago de las grandes empresas a las pequeñas y grandes empresas siempre ha sido uns preocupación para quienes tienen un negocio, razón por la cual la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech) realiza estudios trimestrales para detectar a los mejores pagadores por área.

El último trimestre de 2015 arrojó que el Grupo CAP lideró el ranking en el sector industrial, mientras que Codelco lo hizo en el área minería. Aes Gener en energía y Nestlé en alimentos y agroindustria.

Además, se detectó que el promedio de pago fue de 46,1 días, 7,6 días menos que la medición anterior. Esto fue aplaudido por el presidente de la Asech, Juan Pablo Swett, debido a la carga de gastos de fin de año y a que "en algunos casos, los meses de verano son lentos en ventas, y necesitan hacer caja".

El gerente general de CAP, en tanto, dijo que la empresa está satisfecha con sus resultados, debido a que están avanzando "en un trato justo con los proveedores de menor tamaño".

Fuente: www.soychile.cl

¿Interesado en vender o invertir en la Bolsa de Productos? Contáctate con uno de nuestros corredores autorizados